Terrícola,

Hace unos días conversando con un amigo cayó a mi cabeza una de esas fichas que me hace enamorarme mucho más de la vida, no solo por el milagro de la vida en sí misma, sino por la oportunidad que a veces se nos presenta para que desde nuestra perspectiva podamos ayudar a otras personas a obtener información que le ayude a despertar la consciencia.

En esta oportunidad voy a contarte un breve resumen de un libro que me ha marcado la vida no ahora, sino unos años atrás, cuando la depresión y la soledad eran mis únicas compañeras en algo conocido como la cuarentena.

Decidí leer nuevamente este libro porque siento que a medida que vamos evolucionando nuestra consciencia, somos capaces de percibir mensajes que nuestro subconsciente pasó por alto en alguna otra etapa de nuestras vidas por cualquiera que fuese el motivo, pero sobre todo por el alto impacto positivo que me dejó este contenido ayudándome a entender “que lo único que importa es el presente, el aquí y el ahora”.

Es un libro que habla sobre la importancia de vivir en el presente, pero sobre todo cómo liberarnos de la mente y conectar con nuestro verdadero ser. En este post, resumo algunas de las principales ideas planteadas en él.

La importancia de vivir en el presente

Quiero comenzar por este punto, ya que fue una de las cosas que más me impactó cuando me sumergí en sus páginas.

Tolle dice que nuestra mente a menudo se enfoca en el pasado o en el futuro, lo que nos impide disfrutar el momento presente. Él dice que la mayoría de nuestros problemas son causados por nuestro pensamiento, y que si podemos vivir en el presente, podemos liberarnos del sufrimiento y la ansiedad.

La ansiedad no paraba de atormentarme con cualquier disparador o pensamiento que me viniera a la cabeza, desde allí comenzaba a formar hilos gigantescos de historias que me hacía caer en las situaciones más bajas y complejas por las que he atravesado en mi vida.

Conexión con nuestro verdadero ser

Otro tema clave del libro es la importancia de conectarnos con nuestro verdadero ser. La mente egoísta y las emociones negativas nos impiden conectarnos con nosotros mismos, de hecho cuando estrené uno de mis canales en YouTube decidí orientar el contenido a la importancia de conectar con nosotros mismos, ya que fue para mí la pieza clave que me ayudó a mejorar mi vida, la relación que llevo conmigo mismo y la proyección de mi realidad con el entorno.

Cuando aprendemos a conectar con nosotros y descubrir lo maravillosos que somos como seres humanos, podemos disparar un nivel vibracional que nos permite estar en armonía con nuestra mente y cuerpo, es en ese momento donde nos damos cuenta de que podemos estar bien simplemente aceptando el ahora, entendiendo que este es nuestro punto de partida y que lo que hacemos ahora determina nuestros resultados en el futuro.

Si es la primera vez que te acercas a un contenido de este tipo, tal vez te resulte confuso o algo loco todo esto que estoy diciendo, pero cuando aprendemos a dominar a nuestra mente sin que ella nos domine, cuando entendemos que lo fundamental conectar con nuestro ser y disfrutar de nosotros mismos, la mente nos libera y podemos estar bien con otras personas.

La mente como herramienta, no como amo

El libro habla sobre como la mente a menudo nos controla y nos hace sufrir, podemos aprender a usarla para mejorar nuestras vidas, una de las cosas que se menciona es que si dejamos de identificarnos con los pensamientos, podemos usarla para ser más felices, pero ¿Qué es la felicidad?

“El buda nos enseñó que incluso la felicidad es dukkha, una palabra que significa insatisfacción o sufrimiento. Es inseparable de su contrario, esto significa que la felicidad y la infelicidad son de hecho una sola cosa. Solo la ilusión del tiempo las separa”.

Entonces, cuando nos desprendemos de nuestros pensamientos actuando como un observador de los mismos, evitamos apegarnos a cosas de una manera innecesaria, haciendo que vivamos en un estado de armonía.

Obviamente, esto no es un camino fácil, al contrario, se trata de un constante aprendizaje sumado a una práctica de meditación que nos permite observar a nuestra mente sin juzgar y por ende dejamos de actuar de manera reaccionaria, logrando avanzar en esa armonía que necesitamos hoy en un mundo tan agitado.

Es un libro transformador que puede ayudarnos a vivir en el presente, conectarnos con nuestro verdadero ser y usar nuestra mente como herramienta. Si estás buscando una forma de encontrar la felicidad y la paz interior, este libro definitivamente será una gran fuente de información para empezar a descubrir nuestro ser interior, a conectar con nosotros mismos y proyectar la realidad que queremos vivir en nuestras vidas.

Quiero agradecerte por llegar hasta acá, me ayudaría mucho recibir cualquier feedback que me ayude a mejorar y por supuesto, está demás decirte que el libro "el poder del ahora" es altamente recomendado.

Nos vemos en una próxima aventura, terrícola 👋.